martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista a Lola Rey.



Antes de nada, muchas gracias por concederme esta entrevista.

Gracias a ti Marta por ofrecerme esta oportunidad de darme a conocer un poco más.

1 ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Cuál fue tu primera novela?

Lo cierto es que escribo desde adolescente, pequeños relatos e  historias generalmente de aventura, misterio o algo góticas, incluso. Pero de una manera más estructurada y seria comencé hace tres años, durante el embarazo de mi hija. Mi primera novela se llama “Mi querida institutriz” y la podéis leer íntegra en la página web del Rincón de la Novela Romántica.

 2 ¿ En qué géneros sueles escribir? Y ¿Por qué?

Principalmente en histórica porque es con el que me siento más cómoda y el que más me gusta a la hora de leer. He hecho mis pinitos con algún relato actual e incluso paranormal, pero son sólo pequeños “retos” que me propongo. 



  3¿Dedicas mucho tiempo a esta afición?

Pues el tiempo que le dedico es variable: trabajo y tengo dos hijos pequeños.  Según las necesidades que surjan en casa y con mi familia dispongo de más o menos tiempo, aunque reconozco que también influye mucho mi estado de ánimo. Hay veces que me siento súper inspirada y otras que no soy capaz de hilvanar dos ideas seguidas.

  4¿Los personajes son cien por cien ficticios o te inspiras en alguien?

Los personajes son ficticios, pero ciertos rasgos o reacciones en algunos de ellos si me las han inspirado personas que conozco.

  5 Como lectora y escritora ¿Qué buscas en una novela? 

Que me conmueva y me entretenga, que me mantenga pegada a las páginas y me haga suspirar al leer determinadas escenas.

  6 ¿Quiénes son tus autoras o novelas favoritas?

Mis autoras favoritas son Lisa Kleypas y Lavyrle Spencer, aunque también me gustan muchísimo Catherine Anderson y Laura Kinsale. Novelas favoritas tengo muchas, por decirte algunas, “Maravilla”, “La antigua magia”, “Abandonada a tus caricias”, “Un solo verano”…uf, la lista es larga.

  7 El 2011/ 2012 han sido unos buenos años  ya que te han publicado tres de tus novelas: El final del invierno; Nunca nadie más y Escándalo (próximamente) ¿Qué nos puedes decir de ellas? ¿Tienes alguna favorita?



Cada una de ellas es especial para mi por algo. Recuerdo que “Nunca nadie más” la terminé en el hospital mientras mi hijo se recuperaba de una operación leve, “El final del invierno” fue una novela muy meditada con unos protagonistas que calaron mucho en mi y “Escándalo”…en fin, ha sido la última que he escrito y me siento especialmente orgullosa de ella, es una historia francamente apasionada, un poco como las de antes.

  8 Las dos novelas que ya están publicadas, han tenido muy buena acogida ¿Piensas que la tercera seguirá este buen camino ( o mejor si cabe )?

Espero que sí, pero siendo optimista y sincera, creo que si han gustado las anteriores, “Escándalo” va a gustar también.



  9 ¿Has participado en los diseños de las portadas?

No, pero debo decir que todas me encantan. Creo que he tenido mucha suerte al respecto.



 10 ¿Qué opinas de los libros digitales?

Pienso que ofrecen multitud de ventajas y que cada vez se harán un hueco mayor en el mercado por la buenísima relación calidad-precio y la comodidad del formato.

11 Actualmente, ¿tienes algún proyecto en mente?

Pues tengo una novela ambientada en el oeste a medio terminar y he comenzado a escribir otra en un género completamente nuevo para mi, a ver qué tal resulta.

  12 Para finalizar: ¿Qué consejo les darías a las autoras que aún no han sido publicadas?

Que sepan ser autocríticas, que acepten todos los consejos bienintencionados que les den y que nunca desistan ante un no, la perseverancia suele dar sus frutos.

De nuevo gracias, y enhorabuena por tus recientes publicaciones.

Gracias a ti Marta por estar tan pendiente de mi y por una entrevista tan interesante. Me ha encantado responderla.

Sigue todas las novedades de la autora en su blog. 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista. Lola es una gran escritora, y una luchadora nata...el éxito era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, gracias por el comentario.

    Un saludo.

    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista interesante, así conocemos un poco más a Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Me agrada que os haya gustado la entrevista, la verdad es que también me ha encantado conocerla un poco mejor.

      Un saludo.

      Marta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.