domingo, 11 de diciembre de 2011

Entrevista a Anne Crosv.

Entrevista a Anne Crosv.



 
Anne Crosv, escritora de la triología Hijas de Hécate. El pacto de las hadas es el primer volumen que compone esta saga, y que saldrá a la venta en el mes de diciembre de 2011, bajo el sello de Cydonia. Para más información: http://hijasdehecate.blogspot.com/

Antes de todo, muchas gracias por concederme la entrevista Me gustaría que las lectoras sepan más sobre tu novela. También aprovecho para darte la enhorabuena por tu reciente publicación.

1.- ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Y cómo surgió la idea de esta historia?

Llevo escribiendo desde que era una adolescente, comencé con poesía romántica y después los pequeños relatos se fueron haciendo un hueco en mi día a día. La idea de "El Pacto de las Hadas" me vino gracias a mi pasión por la mitología grecorromana y celta, pensé que con todo lo que había leído no había encontrado nada que se pareciese a la idea que rondaba mi cabeza, así que comencé a volcarlo al papel. 


2.- ¿Qué veremos en la novela que no tengan otras? ¿Por qué y a quién recomiendas leerla?

Lo que váis a encontrar es un retorno a los orígenes, cuando se habla de brujas nadie se pregunta quien fue la primera y la mitología nos da esa respuesta. Es una novela que esconde mucho y desvela otro tanto,  en una primera lectura se pasarán por alto detalles y paralelismos con la vida real y con la iglesia, que dicho sea de paso no están para que nadie se moleste, siempre se ha dicho que los autores entregan mucho de sí en sus obras y en éste caso eso es verdad. Hablamos de una novela Romántica Juvenil, escrita pensando sobre todo en mujeres, da igual la edad, es una novela que por su contenido y por la historia de amor de sus páginas gustará más al lector femenino.

3.- ¿Nos puedes adelantar una frase de la novela?
Aquella noche, desesperada por encontrar una salida a mi
cautiverio y deseando no tener que elegir entre dos
hombres, atrapada en una espiral de sentimientos peligrosos y
sumida en la angustia de no albergar vida en mi vientre, conjuré
e invoqué a las fuerzas de la Madre Tierra. Lo hice con tanta
fuerza y desesperación, que nada ni nadie hubiese podido
presagiar el desenlace.

4.- ¿Cómo definirías a Nailah y a Robert?

Nailah es una bruja, pero ella es diferente, no hay maldad en su corazón, es dulce, vergonzosa, valiente e independiente, una mujer de los pies a la cabeza con principios. Robert es el eterno caballero, protector, cortés, el amigo fiel.... Y hasta ahí puedo leer...jejeje... los personajes al igual que la novela van evolucionando con ella y se producirán cambios en sus personalidades.

5.- ¿Por qué juvenil paranormal? ¿Te llama la atención escribir otro tipo de género?

Porque  para mí es más sencillo imaginar algo que no existe o que dificilmente podría existir. No, la verdad es que no me veo escribiendo otra cosa que no sea paranormal.

6.- ¿Te aceptaron la novela a la primera o el camino de la publicación fue más duro?

Fue muy duro, pero finalmente tres editoriales se interesaron por ella, lo difícil fue elegir.

7.- La portada, que por cierto para mí es preciosa, ¿la has elegido tú, has participado en su proyecto?

Sí, es preciosa...  yo la elegí y como en la novela hay un porque para que haya sido esa, necesitaba una bruja, pero que fuera hermosa ya que además de bruja, nuestra protagonista es algo más....

8.- Ahora ¿estás trabajando con la segunda parte de la triología? ¿Qué nos puedes adelantar de ella?

La segunda entrega ya está terminada, tengo que empezar la tercera...jejeje.. bueno la historia evoluciona como es normal y aparecerá otra historia de amor paralela a la de la protagonista que seguirá con sus líos emocionales.... es algo más belicosa que la primera entrega y hay más aventura y sorpresas de esas que no te esperas y que en ocasiones te hacen enfadarte con el autor de los personajes y de la historia.

9.- Bueno una pregunta personal, para conocerte un poco más ¿qué autoras y libros son tus preferidos?

Leo mucha novela romántica y tengo muchas autoras que me gustan, así que aquí te diré que nos falta papel para enumerarlo todo.

10.- Para finalizar, ¿qué consejo darías a aquellas autoras que aún no han sido publicadas?

Que no se den por vencidas, que aunque es un mundo duro todo el trabajo es recompensado.

De nuevo, muchas gracias por contestar a la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.