domingo, 18 de marzo de 2012

¡Todo va a la gran pantalla!

¡Todo va a parar a la gran pantalla!



Son varias las novelas románticas que han sido traspasadas a la gran pantalla, desde los clásicos como Orgullo y perjuicio a las más actuales como Crepúsculo y dentro de poco Los juegos del hambre.
Pero ¿de verdad gustan tanto? dejando a un lado los gustos por los actores, la mayoría de los lectores afirman que es mucho mejor leer los libros que las películas ya que éstas no son fieles a la historia. Es algo típico que cuando se ve una película que esté basada en un libro le falten escenas, por llamarlas de alguna manera "claves", que los personajes no se parezcan ni de lejos a las descripciones de los libros, los paisajes...

Claro que no es fácil escoger el país, ciudad, lugar concreto para una película y menos el casting de los personajes... Hay quien piensa que sería mejor no hacer películas basadas en novelas sino que totalmente nuevas y con argumento propio.

Hoy en día tras la "fiebre crepusculera" , son muchas las películas que se van a estrenar durante estos próximos años, basadas en novelas juveniles, hay muchos castings que se están haciendo durante este año. Y encima de novelas que están teniendo un gran éxito en los países en los que han sido publicadas. Esto puede dar lugar a un gran éxito como lo tienen los libros o a un estrepitoso fracaso.

No todo es malo, hay adaptaciones muy fieles y buenas de series o novelas independientes. Pero para mí el ejemplo más fiel son las series televisivas, hay más tiempo para cuidar las escenas y los detalles mientras que en las películas como máximo el espectador va estar tres horas en la butaca no doce...  ¿por qué entonces hay más películas que series o por qué las primeras tienen más publicidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.