domingo, 18 de marzo de 2012

El temido comienzo.

EL TEMIDO COMIENZO.








Supongo que todo lector hace más o menos lo mismo: lee un argumento que le atrae o ve que su autora preferida va a publicar otro libro entonces, rápidamente vamos a buscarlo a la librería más cercana o por internet; otro supuesto es que en la misma librería vamos escogiendo y descartando nuestra próxima adquisición. Hasta ahí todo bien pero aquí es cuando vienen los dos momentos decisivos ¿cuándo podré leerlo y qué me deparará la novela?

El primero es según la vida de cada cual, puedo poner un montón de ejemplos: no puedo leer por el trabajo, los niños, los deberes, relaciones sociales... quién sabe, multitud de situaciones que nos impiden sentarnos en nuestro sofá o cama preferida para disfrutar de una supuesta buena lectura.

Respecto al segundo podemos hacer más incapié, para mí es la fase más complicada ¿me gustará? ¿habré gastado el dinero para nada? ¿me aburriré como una ostra? o en cambio ¿quedaré absolutamente embelesada? empiezo a cabilar y a pensar en el momento idóneo para empezarlo, así no empezaré con mal pie. Estas reflexiones pueden ser interesantes pero a veces muy malas ya que quizá, lleve a imaginarse falsos pretextos y a subir mucho el listón como cuando lees una novela tan buena que luego no sabes cuál empezar.

Comenzar un libro para mí es algo difícil, lo mejor es empezar por la mitad pero claro ¡a ver quién se entera de la trama! así que sí toca leer la parte descriptiva e introductoria (unas más amenas que otras), y esperar a que los protagonistas se conozcan y que empiece la acción: problemas, celos, amor, historia paralela a los mismos... esta para mí es el mejor momento de toda novela y la fase decisiva para saber si engancha o no.

Y vosotros qué opináis ¿os gusta comenzar una novela? ¿cuál es el mejor momento?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.