lunes, 19 de marzo de 2012

Ángel - L.A Weatherly ¡¡YA A LA VENTA!!


 ¡¡YA A LA VENTA!!

Los ángeles invaden ahora las librerías…

Llega Ángel, de L.A. Weatherly, el nuevo fenómeno juvenil
¡Más de 100.000 ejemplares vendidos en sólo seis meses en el Reino
Unido! Ahora llega a España (Edhasa / Marlow), Estados Unidos,
Francia, Italia, Rusia, Alemania, Polonia, Turquía, Rumanía, etc.
Ganadora del 2011 Leeds Book Award
Finalista del Conventry Inspiration Book Award 2011
Finalista del Worcestershire Teen Book Award 2011
Finalista del Southern Schools Book Award 2011

Derechos cinematográficos vendidos a Estados Unidos, a The Hatchery LLC & Jane Startz Productions, Inc.

No te fíes de los ángeles…
Los ángeles existen y están entre nosotros, pero no son cómo nos habían contado. Si Stephenie Meyer reinventó a los vampiros, ahora L.A. Weatherly reinventa a los ángeles.

“La fiebre de Ángel se extiende.”
The Observer

“Lleno de suspense y
maravillosamente escrito.”

The Sun

“Ángel es una endiablada
combinación de romance y
acción.”

Daily Mail

“Fresca, imaginativa, muy
entretenida y altamente
adictiva. Cuando empieces a
leerla, no podrás parar.”

Empire of Books blog

“Una historia oscura y
absorbente, con un toque
angelical.”

The Bookseller

 “Ángel combina la novela de aventuras más acelerada con el romance
más apasionante. ¡No te la pierdas!”

Mizz

“Weatherly teje una historia oscura, atmosférica y adictiva, llena de
aventura épica y suspense, y le añade un romance apasionante que se
despliega con la suavidad de las alas de un ángel. Un regalo caído del
cielo para los lectores.”

Lancashire Evening Post
 Los ángeles nos invaden...

Os presentamos a Willow, una chica medio ángel, medio humana. Y a Álex, un cazador de ángeles que nunca ha dudado al apretar el gatillo. Hasta ahora.

La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.

 Más información en:
www.edhasa.es
www.angelfever.com
www.leeweatherly.com
http://sellomarlow.blogspot.com
Únete al club de fans en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Angel-Spain-LA-Weatherly/175603385803465

domingo, 18 de marzo de 2012

El temido comienzo.

EL TEMIDO COMIENZO.








Supongo que todo lector hace más o menos lo mismo: lee un argumento que le atrae o ve que su autora preferida va a publicar otro libro entonces, rápidamente vamos a buscarlo a la librería más cercana o por internet; otro supuesto es que en la misma librería vamos escogiendo y descartando nuestra próxima adquisición. Hasta ahí todo bien pero aquí es cuando vienen los dos momentos decisivos ¿cuándo podré leerlo y qué me deparará la novela?

El primero es según la vida de cada cual, puedo poner un montón de ejemplos: no puedo leer por el trabajo, los niños, los deberes, relaciones sociales... quién sabe, multitud de situaciones que nos impiden sentarnos en nuestro sofá o cama preferida para disfrutar de una supuesta buena lectura.

Respecto al segundo podemos hacer más incapié, para mí es la fase más complicada ¿me gustará? ¿habré gastado el dinero para nada? ¿me aburriré como una ostra? o en cambio ¿quedaré absolutamente embelesada? empiezo a cabilar y a pensar en el momento idóneo para empezarlo, así no empezaré con mal pie. Estas reflexiones pueden ser interesantes pero a veces muy malas ya que quizá, lleve a imaginarse falsos pretextos y a subir mucho el listón como cuando lees una novela tan buena que luego no sabes cuál empezar.

Comenzar un libro para mí es algo difícil, lo mejor es empezar por la mitad pero claro ¡a ver quién se entera de la trama! así que sí toca leer la parte descriptiva e introductoria (unas más amenas que otras), y esperar a que los protagonistas se conozcan y que empiece la acción: problemas, celos, amor, historia paralela a los mismos... esta para mí es el mejor momento de toda novela y la fase decisiva para saber si engancha o no.

Y vosotros qué opináis ¿os gusta comenzar una novela? ¿cuál es el mejor momento?

¡Todo va a la gran pantalla!

¡Todo va a parar a la gran pantalla!



Son varias las novelas románticas que han sido traspasadas a la gran pantalla, desde los clásicos como Orgullo y perjuicio a las más actuales como Crepúsculo y dentro de poco Los juegos del hambre.
Pero ¿de verdad gustan tanto? dejando a un lado los gustos por los actores, la mayoría de los lectores afirman que es mucho mejor leer los libros que las películas ya que éstas no son fieles a la historia. Es algo típico que cuando se ve una película que esté basada en un libro le falten escenas, por llamarlas de alguna manera "claves", que los personajes no se parezcan ni de lejos a las descripciones de los libros, los paisajes...

Claro que no es fácil escoger el país, ciudad, lugar concreto para una película y menos el casting de los personajes... Hay quien piensa que sería mejor no hacer películas basadas en novelas sino que totalmente nuevas y con argumento propio.

Hoy en día tras la "fiebre crepusculera" , son muchas las películas que se van a estrenar durante estos próximos años, basadas en novelas juveniles, hay muchos castings que se están haciendo durante este año. Y encima de novelas que están teniendo un gran éxito en los países en los que han sido publicadas. Esto puede dar lugar a un gran éxito como lo tienen los libros o a un estrepitoso fracaso.

No todo es malo, hay adaptaciones muy fieles y buenas de series o novelas independientes. Pero para mí el ejemplo más fiel son las series televisivas, hay más tiempo para cuidar las escenas y los detalles mientras que en las películas como máximo el espectador va estar tres horas en la butaca no doce...  ¿por qué entonces hay más películas que series o por qué las primeras tienen más publicidad?

¿De verdad están tan lejos?

Estos artículos fueron hechos por mí, colgados bajo mi nick MaRtA_11.


¿De verdad están tan lejos?


¿De verdad están tan lejos las autoras españolas de novela romántica del resto? Hasta hace poco, las reinas de este género eran todas de habla inglesa y parecía que el resto estaba a años luz. Incluso cuando había una autora novel de este habla, los lectores teníamos menos reticencia a probar hasta me arriesgo a incluir a las editoriales.

Menos mal que ahora todo eso va cambiando, poco a poco y con mucho esfuerzo e insistencia, vemos un cambio en la novela romántica y esto es, en parte, gracias a la intregración de nuevas autoras de diferentes nacionalidades.

Si observamos la evolución de las españolas, actualemente hay una gran variedad de novelas tanto juveniles como adultas, y un gran número de ventas. Hay multitud de ejemplos de éxitos de autoras de esta nacionalidad como por ejemplo:

En el subgénero de contemporánea: Ángeles Ibirika, autora de Entre sueños y Antes y después de odiarte; Anna Casanovas, creadora de la saga Hermanos Martí ; Helena Nieto, autora de Secretos de arena y Un punto y a parte... Podría citar muchas más: Menchu Garcerán, Amber Lake, Ana R Vivo, Lucía de Vicente,Noe Casado,Patricia Sutherland...

En el caso de paranormal, pasa lo mismo contamos con una gran cantidad de autoras con mucha calidad, algunos ejemplos: Lena Valenti, autora de la saga vanir;  Emma Cadwell, creadora de la saga Los guardianes de Alejandría; Ariadna McCallen con su triología Hechiceras; Érika Gael autora de Faery y de Noche de Mardi Gras, Jezz Burning con su saga Licos...

¿Y en histórica? : Pilar Cabrero, autora de la saga Izarrigue y Asedio al corazón ; Nieves Idalgo creadora de multitud de novelas entre ellas: Hijos de otro barro, Orgullo Sajón...;Olivia Ardey autora de Dama de tréboles y Delicias y secretos de Manhattan, Mónica Peñalver  escritora de El mirlo blanco, Adorable canalla, La espada y la llama...

Respecto a erótica: Noelia Amarillo con novelas como Ardiente verano,Falsas apariencias o Cuando la memoria olvida; Marta Andrés escritora de Una apuesta arriesgada ...

En chik-lit: Megan Maxwell con novelas como Las ranas también se enamoran o Te lo dije ; Regina Roman con su novela Un fénetro en el tocador de señoras; Rebeca Rus escritora de la saga Sabrina...
Por último juvenil, un subgénero muy leído y demandando por los lectores: Anissa B Damon autora de Éxodo, Lucía González Lavado creadora de la saga Criaturas de la noche, Anabel Botella escritora recientemente publicada que estrena en noviembre su novela: Ángeles desterrados, Francisco de Paula autor de la saga Canciones para Paula...

Y bien, ¿qué tienen que envidiar estos escritores a los extranjeros? ¿sus historias no son igual de tiernas, adictivas, originales y divertidas? Mi opinión es más que positiva, animo a aquellos lectores que aún no han dado una oportunidad a las novelas españolas ¡cuánta calidad!

Con este artículo no pretendo ni despreciar ni por supuesto quitar valor a las novelas de autoras no españolas. Al contrario, creo que hay que probar a leer de todo un poco de escritores/as de todas las nacionalidades.

Círculo vicioso.

Un círculo vicioso.



Hoy en día es muy difícil ver un libro propio publicado, a pesar de que hay muchos lectores y bastante demanda, la oferta es abrumadora. Cada vez hay más escritores, pero pocos consiguen ver su sueño realizado.

Muchos autores, hogaño ya publicados, han tenido series dificultades para llegar donde están.

Algunos son:

Lena Valenti, actualmente una de las escritoras españolas más vendidas. Al principio, varias editoriales rechazaron su novela, hasta que la saga vanir vio la luz con una nueva editorial (Editorial Vanir). Resulta que la saga empezó a tener mucho éxito tanto, que en un año la autora cosecha éxito tras éxito. Todos los libros consiguen un gran número de edicciones en tiempo récord.

Además, la cantidad de lectoras que siguen a la autora y a la editorial es masiva, se han creado multitud de eventos como: la fiesta de las hogueras de la saga vanir, multitud de quedadas entre foreras de distintas regiones y firmas de libros. Esta saga verá la luz pronto en Alemania y Bulgaria.

Bueno este es uno de los métodos, no rendirse y buscar una editorial que te publique.

Otros además de hacer lo anterior, recurrieron a las redes sociales como Blue Jeans y Anabel Botella, que a través del facebook o blogs fueron colgando trozos de sus historias hasta que consiguieron llamar la atención de sus editoriales.

 El primero fue publicado por Everest, el 30 de noviembre de 2009, su primera novela Canciones para Paula cautivó a los lectores jóvenes y no tan jóvenes. Ahora cuenta con un gran número de ejemplares vendidos y unas cuantas edicciones, tanto de su primer como segundo libro.

Respecto a la segunda, ha conseguido recientemente que le publiquen su novela Ángeles Desterrados, a través de la editorial Nowevolution. Ésta verá la luz en noviembre de este año, desde aquí le deseo mucha suerte.

Bueno hasta aquí sólo he puesto autores españoles, parece que sólo tienen dificultad los de esta nacionalidad pero ni mucho menos:

Pasamos a una autora más que conocida: Sherrilyn Kenyon, pues bien antes de llegar a tener esta popularidad la escritora pasó una etapa dura antes de ver su primera novela publicada. En 1997 escribió una historia de piratas en la que tenía puesta grandes esperanzas, pero al amigo al que se la mandó le dijo, no se vendería bien porque estaba mal situada históricamente. Más tarde, su agente le aseguró que había estado intentando venderla durante 3 años pero que no podía seguir.

Del inglés al italiano, otro ejemplo es Federico Moccia: Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que lo mandó. Así que al autor se le ocurrió una idea más que eficiente: costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.

Esto nos lleva a una nueva solución utilizada por muchas autoras: la autopublicación. Son muchas las webs que se encargan de esto, claro que con sus respectivos costes. Con este nuevo método ahora es un pelín más fácil hacer el sueño realidad, aunque claro está hay que tener el dinero (tema que no voy a entrar porque no sé cuánto es). Más luego dar a conocer la novela pero a través de redes sociales(facebook, blogs, tuenti, twitter, webs como anobii) se puede conseguir.

Hay más métodos por supuesto, otro que se me ocurre es el que da a conocer Mar Carrión en una entrevista. A esta autora le rechazaron varias veces su novela, Bajo el cielo de Montana, por lo que la presentó a la tercera edición del concurso de los premios Terciopelo y ganó, así que consiguió su publicación.

Ea aquí otra solución: presentarse a concursos, certámenes de editoriales. No se pierde nada y se puede ganar mucho, actualmente está en vigor el de Premio Ellas Juvenil Romántica vigente hasta el 2 de noviembre.

Poco a poco se van ampliando las oportunidades para publicar, aunque siguen siendo pocas comprado con el gran número de escritores y algunas incluso exclusivas, como es el caso de la autopublicación, no todo el mundo puede permitírselo.

Podemos echar la culpa a las editoriales o a la suerte pero la realidad, pensando con la cabeza fria, es que el mundo de las editoriales en verdad es una empresa y en ésta lo que se busca es maximizar los beneficios, así que es normal que el editor recele de si publicar o no ya que está en una balanza el ganar o perder dinero. Por eso lo de "círculo vicioso".

Por lo que a veces suceden casos como los anteriores y seguirá ocurriendo ya que de momento no hay ninguna solución a corto plazo, hay grandes escritores en las sombras sin ser reconocidos y sin ser leídos. También hay ávidos lectores que están un tanto reprimidos, ya que se están perdiendo de leer fantásticas novelas porque no llegan a sus manos.

Para finalizar, sólo decir que nadie deje de luchar por sus sueños y que sigan intentándolo porque en cualquier momento los podrá ver realizados. A veces se cumple tan afamado refrán: "Cada uno recoge lo que siembra" Sin esfuerzo, esperanza y ganas no hay buenos frutos.

 "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." Samuel Johnson .

viernes, 16 de marzo de 2012

¡¡Nueva editorial juvenil!!

Plataforma Neo se lanza en el mercado de literatura juvenil, se estrenará con Francesc Miralles con su novela Un haiku para Alicia. Es el autor de la saga Retrum, Oblivion, Barcelona Blues...

¿Quieres conocerla un poquito más? Aquí os dejo un vídeo sobre ellos:

viernes, 9 de marzo de 2012

Novedades La Galera.




PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES 2011

Ya podéis encontrar en todas las librerías la novela Volverán a por mí, el último Premio la Galera Jóvenes Lectores.

Escrita a cuatro manos por Josan Hatero y Use Lahoz, se trata de un thriller fantástico, lleno de sorpresas y giros inesperados.

El premio la Galera Jóvenes Lectores es el único en toda España en el que el jurado está formado por 250 niños y niñas, que leen las novelas finalistas y votan por su favorita. Volverán a por mí ha ganado por unanimidad. 

***

Faltan solo 18 días... 

Si quieres saber más: http://www.oblivionweb.com/